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WODS CLASIFICATORIOS

ALL IN GAMES 2022

Cada wod clasificatorio tendrá unos estándares de movimiento, así como el
sistema de puntuación y penalización, que se han de tener en cuenta para
no cometer errores.

Únicamente se validarán los vídeos subidos a youtube o plataforma
equivalente.

IMPORTANTE

El tiempo límite para subir puntuaciones a la plataforma de WODBUSTER será el día 10 de Noviembre a las 23:59h (hora peninsular) (22:59h para Canarias).

DESCARGAR WODS


GRABACIÓN DE VIDEOS

WOD 1: GUACKY

El vídeo empezará con la presentación del atleta: nombre y categoría. A continuación, deberá mostrar el remo, con el monitor a 0 y seguidamente se grabarán el peso de la barra junto con los discos. El vídeo será nulo en caso de:

  • NO señalizar el peso de la barra y los discos.
  • NO colocar los cierres en la barra.
  • Utilizar una barra de peso menor al estipulado que son: 20 Kg para Masculino y 15 Kg para Femenino.
    La cámara deberá de estar situada en un ángulo en el que se permita ver a los jueces y corregir los movimientos claramente en base a los estándares:
  • Se deberá ver claramente el monitor del remo y el reinicio de las calorías en todo momento.
  • Se deberá ver claramente el inicio y final de las calorías en todas la rondas.
  • Se deberá ver claramente que se rompe el paralelo en el Squat Clean.
  • Se deberá ver claramente que se extiende por completo en el Squat Clean.
  • Se permite y recomendamos grabar con la aplicación Wodproof o una similar que incorpore ya un cronómetro en la propia grabación.
  • También se permite tener un cronómetro externo, teniendo en cuenta que EL TIEMPO DEBE VERSE EN TODO MOMENTO.

PUNTUACIÓN

  • La puntuación será el tiempo que tarde el atleta en ejecutar todo el WOD, teniendo un tiempo máximo de 10 minutos en total.
  • Si no se logra acabar, la puntuación será la suma de todas las repeticiones realizadas hasta el time cap.
  • Por cada NO REP se sumarán 3 segundos hasta un máximo del 20% de las repeticiones totales. En caso de alcanzar este 20% el vídeo será anulado.
  • Si el atleta empieza sentado en el remo, no reinicia las calorías en cada ronda y no enseña el principio y final de éstas, será penalizado con una NO REP (+3 segundos).

WOD 2: “THE PUNISHER”

El vídeo empezará con la presentación del atleta: nombre y categoría. A
continuación, deberá mostrar el set de grabación: barra dónde realizará los
gimnásticos, cuerda para los saltos y el cajón junto con sus medidas.
El vídeo será nulo en caso de:

  • NO señalizar las medidas del cajón.
    La cámara deberá de estar situada en un ángulo en el que se permita ver a los jueces y corregir los movimientos claramente en base a los estándares:
  • Se deberá ver claramente los saltos dobles o simples del atleta.
  • Se deberá ver claramente que la barbilla sobrepasa la barra en los Pull
    Up, que el pecho toca la barra en el Chest to Bar y que se extiende completamente por encima de la barra en el Bar Muscle Up.
    Se permite y recomendamos grabar con la aplicación Wodproof o una similar que incorpore ya un cronómetro en la propia grabación.
    También se permite tener un cronómetro externo, teniendo en cuenta que EL TIEMPO DEBE VERSE EN TODO MOMENTO.

PUNTUACIÓN

  • La puntuación será el tiempo que tarde el atleta en ejecutar todo el WOD, teniendo un tiempo máximo de 12 minutos en total.
  • Si no se logra acabar, la puntuación será la suma de todas las repeticiones realizadas hasta el time cap.
  • Por cada NO REP se sumarán 3 segundos hasta un máximo del 20% de las repeticiones totales. En caso de alcanzar este 20% el vídeo será anulado

WOD 1: GUACKY

4 RONDAS: FOR TIME
20/16 CAL ROW
6 SQUAT CLEAN 100/70KG
TIME CAP 10´

Estándares de Movimiento Wod 1

ROW/REMO:

  • Remo Concept2.
  • Se empieza de pie, detrás del remo y con las calorías a 0.
  • A la cuenta de 3,2,1… nos sentamos y empezamos a remar.
  • Se tiene que ver el inicio y el final de las calorías.
  • Siempre se pone a 0 el remo, no se suman cal.
  • NO REP si se empieza sentado en el remo.
  • NO REP si no se ven claramente las calorías en el monitor.
  • NO REP si no se reinician las calorías en todas las rondas.

SQUAT CLEAN

  • Cada rep comienza con la barra en el suelo con ambos discos tocando el
    suelo. Se permite el Touch-and-go.
  • Se permite solamente squat clean.
  • La rep es válida cuando la cadera y las rodillas están completamente
    extendidas, la barra sobre los hombros, y los codos pasan por delante de
    la barra, alcanzando así la posición final del clean.
  • NO REP si el atleta no extiende completamente antes de realizar la
    siguiente repetición.
  • NO REP si el atleta no pasa los codos por delante de la barra.
  • NO REP si no tocan los discos a la vez en el suelo. (Sobretodo en el
    touch and go)

IMPORTANTE:
LAS PAREJAS HACEN UNA RONDA CADA UNO, PERO PARA CAMBIAR SE
TIENE QUE VER CLARAMENTE UN CHOQUE DE MANOS. DE NO SER ASÍ,
SUPONDRÁ UNA NO-REP. (+3”)

RX

  • 20/16 cal row
  • Squat clean 100/70kg

Intermedio

  • 20/16 cal row
  • Squat clean 80/50kg

Scaled

  • 20/16 cal row
  • Squat clean 60/40kg

Parejas Intermedias (H/M-H/H).

  • *I GO, YOU GO: una ronda cada uno
  • *H/H misma barra 80kg y 20 cal row
  • 20/16 cal row
  • Squat clean 80/50kg

Parejas Scaled

  • I GO, YOU GO: una ronda cada uno
  • 20/16 cal row
  • Squat clean 60/40kg

WOD 2: “THE PUNISHER”

For time: Time cap 12´
2/4/6 BMU
20/40/60 DU
-direct into8/10/12/10/8 BOX JUMP OVER 60/50CM
80/100/120/100/80 DU
-direct into6/4/2 BMU
60/40/20 DOUBLE UNDER

LA SECUENCIA DEL WOD ES LA SIGUIENTE:

2 BMU-20 DU
4 BMU-40 DU
6 BMU-60 DU
8 BJO-80 DU
10 BJO-100 DU
8 BJO-80 DU
6 BMU-60 DU
4 BMU-40 DU
2 BMU-20 DU

IMPORTANTE:
LAS PAREJAS SE REPARTIRÁN LOS DOUBLE UNDER/SINGLE UNDER,
PERO PARA CAMBIAR SE TIENE QUE VER CLARAMENTE UN CHOQUE DE
MANOS. DE NO SER ASÍ, SUPONDRÁ UNA NO-REP. (+3”)

Estándares de Movimiento Wod 2

Rx
2/4/6 BAR MUSCLE UP
20/40/60 DOUBLE UNDER
-direct into

8/10/12/10/8 BOX JUMP OVER 60/50CM


80/100/120/100/80 DOUBLE UNDER

-direct into

6/4/2 BAR MUSCLE UP
60/40/20 DOUBLE UNDER

Intermedio
4/8/12 CHEST TO BAR
20/40/60 DOUBLE UNDER
-direct into

8/10/12/10/8 BOX JUMP OVER 60/50CM

80/100/120/100/80 DOUBLE UNDER

-direct into

12/8/4 CHEST TO BAR
60/40/20 DOUBLE UNDER

Scaled
4/8/12 PULL UPS
20/40/60 SINGLE UNDER
-direct into

8/10/12/10/8 BOX JUMP OVER 60/50CM


80/100/120/100/80 SINGLE UNDER

-direct into

12/8/4 PULL UPS
60/40/20 SINGLE UNDER

Parejas Intermedias
(HOMBRE/MUJER- HOMBRE/HOMBRE)
4/8/12 CHEST TO BAR SINCRO
20/40/60 DOUBLE UNDER
-direct into

8/10/12/10/8 BOX JUMP SINCRO 60/50CM
80/100/120/100/80 DOUBLE UNDER


-direct into

12/8/4 CHEST TO BAR SINCRO
60/40/20 DOUBLE UNDER
*DOUBLE UNDER: A REPARTIR ENTRE LOS DOS.

Parejas Scaled

4/8/12 PULL UPS SINCRO
20/40/60 SINGLE UNDER
-direct into

8/10/12/10/8 BOX JUMP SINCRO 60/50CM
80/100/120/100/80 SINGLE UNDER


-direct into

12/8/4 PULL UPS SINCRO
60/40/20 SINGLE UNDER
*SINGLE UNDER: A REPARTIR ENTRE LOS DOS.

MOVIMIENTOS

BAR MUSCLE UP

  • El movimiento empieza desde la posición de colgado en la barra con brazos extendidos.
  • El movimiento termina en la posición de completa extensión de brazos una vez esté encima de la barra.
  • NO REP si el atleta realiza el kipping con los brazos flexionados.
  • NO REP si al realizar la subida a la barra el atleta no extiende los codos por completo antes de volver a bajar.
  • NO REP si los pies sobrepasan la barra durante el kip.

CHEST TO BAR

  • El atleta debe comenzar cada repetición con los brazos completamente extendidos y los pies fuera del suelo.
  • Cualquier estilo de chest to bar pull-up está permitido siempre y cuando se cumplan los otros requisitos. (Strict, kipping, butterfly)
  • La rep es válida cuando el pecho del atleta entra claramente en contacto con la barra en o por debajo de la clavícula.
  • NO REP si en la posición de estar colgado, el atleta realiza el kipping o
    el butterfly con los brazos flexionados.
  • NO REP si no contacta el pecho con la barra.

PULL UP

  • El atleta debe comenzar cada repetición con los brazos completamente extendidos y los pies fuera del suelo.
  • Cualquier estilo de pull-up está permitido siempre y cuando se cumplan los otros requisitos. (Strict, kipping, butterfly)
  • La rep es válida cuando en la parte superior, la barbilla pasa por encima de la barra.
  • NO REP si en la posición de estar colgado, el atleta realiza el kipping o
    el butterfly con los brazos flexionados.
  • NO REP si no la barbilla no pasa por encima de la barra.

BOX JUMP OVER

  • No es necesario extenderse en la parte superior de la cajón.
  • Solo los pies del atleta deben tocar el cajón.
  • El atleta puede saltar encima de la caja usando un aterrizaje de dos pies y luego saltar o bajar hacia el otro lado.
  • El atleta comienza con ambos pies en el suelo a un lado de la caja.
  • NO REP si el atleta no apoya los dos pies encima del cajón al pasar.
  • NO REP si se ayuda de las manos para subir o las apoya en cualquier
    parte del cuerpo, cajón.

BOX JUMP

  • Se empieza con ambos pies en el suelo y de cara al lado de la caja.
  • Solo los pies pueden hacer contacto con la caja.
  • No se permite usar las manos para ayudarse.
  • La rep es valida cuando ambos pies están encima de la caja y la cadera y rodillas están completamente extendidas, con la cabeza y los hombros sobre las caderas. (Tal y como se muestra en el video)
  • NO REP si el atleta no extiende completamente antes de realizar la
    siguiente repetición.
  • NO REP si el atleta no apoya los dos pies encima del cajón al pasar.
  • NO REP si se ayuda de las manos para subir o las apoya en cualquier
    parte del cuerpo, cajón.

DOUBLE UNDER

  • La cuerda deberá pasar 2 veces por debajo de los pies en cada salto.
  • Para que la repetición cuente, la cuerda debe pasar los pies por
    completo.
  • Únicamente se cuentan las repeticiones completas.

SINGLE UNDER

  • La cuerda deberá pasar 1 vez por debajo de los pies en cada salto.
  • Para que la repetición cuente la cuerda debe pasar los pies por completo.
  • Únicamente se cuentan las repeticiones completas

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